Un buen negocio necesita de una estructura formal para poder avanzar, además debe cumplir con las obligaciones que las normas actuales disponen para cada actividad y contribuyente.
Para ejercer cualquier actividad es necesario inscribirse en los impuestos: se puede comenzar con un monotributo para luego escalarlo a una sociedad.
La correcta administración contable se vuelve primordial para el cumplimiento del Código Civil y Comercial y de disposiciones emanadas de diferentes organismos estatales o privados como la UIF, entidades bancarias, registro de propiedades, etc.
Impuesto a las ganancias, IVA, impuesto a los bienes personales y diferentes regímenes de información. En el caso de que tu condición como contribuyente supere determinados parámetros, será necesario presentar declaraciones juradas, las cuales algunas son mensuales y otras anuales.
Si sos un pequeño contribuyente esta es la opción más conveniente ya que te permite cumplir con tus obligaciones fiscales, tener una obra social y aportar para tu jubilación de manera sencilla y a un costo razonable.
Con el fin de anticiparse y optimizar el costo de las obligaciones tributarias utilizando diferentes mecanismos legales.
No dudes en contactarme para poder hablarte sobre tu negocio y así, poder trabajar juntos.